Tips para empezar con "Calendar Blocking"

Si te estás preguntando ¿qué es "Calendar Blocking"?, te cuento que es la herramientas que más me ha ayudado a organizarme, ser más productiva y aprovechar mejor mi tiempo.

Ver post anterior: Los 5 hábitos que cambiaron mi vida 

Es básicamente crear bloques de tiempo en tu calendario para realizar las actividades que te interesan. A continuación te daré unos tips si quieres implenetar esta herramienta o si recien estás empezando a usarla:


1) Fija tus bloques NO negociables

Lo primero que debes hacer en tu calendario (yo uso el calendario digital de Google, pero puedes usar el que más te guste) es definir las actividades que sí o sí deben estar presentas en tu semana y a partir de eso, puedes buscar ventanas de tiempo para las demás tareas. Por ejemplo: trabajo, universidad y deporte son mis tres no-negociables. Ejemplo:


2) Ten en cuenta el tiempo de transporte

Lo segundo a tener en cuenta es el tiempo que te toma desplazarte de A a B:


3) Color coding

Usa colores distintivos para cada actividad. Así te acostumbraras a asociar, por ejemplo, "universidad", y todo lo relacionado a ello, con el color azul. De esta forma es más fácil tener una visión conjunta y rápida del día.

4) Ten metas semanales

Ahora que puedes ver con mayor facilidad el tiempo que tienes libre para las demás actividades, puedes empezar a llenar los espacios vacios con todo lo que quieres hacer. Te recomiendo tener de 1 a 2 metas semanales y por día concentrarte en una sola meta para no sobrecargarte. Tus metas semanales deben estar alineadas con tus metas anuales. Si no la has escrito hasta ahora, es un buen momento para hacerlo ahora que empezamos la segunda mitad del año. Las personas que escriben sus metas de forma SMART tienen mejores chances de cumplirlas.


5) Ten en cuenta tus niveles de energía

Normalmente las mañanas son el momento de mayor energía para el humano promedio. Sé consciente de tus niveles de energía para poder fijar tus actividades de forma más realista y para aprovechar tus capacidades al máximo.


6) La primera semana es un ensayo

Después de tu primera semana usando tu nueva herramienta, siéntate a evaluar qué funcionó y que no funcionó. Adapta tu rutina de forma realista y no olvides darte tiempo libre para relajarte. ¡Eso es importante también!


7) Ten compasión contigo mismo



Si te has sentido sobrecargado, frustrado o decepcionado por a) tener mucho que hacer o b) no haber logrado todo lo que te propusiste, recuerda ser amable contigo y darte crédito por querer ser la mejor versión de ti mismo. Si te sientes sobrecargado, toma más breaks y si sientes que no estás logrando ser disciplinado, trata concentrándote en una sola meta a la vez.


8) Prémiate

Si llegas regularmente a la meta de la semana, date un gusto. Es bueno recibir recompensas cuando has hecho un buen trabajo. Tip: si tu meta es perder peso, busca una recompensa que no necesariamente tenga que ver con comida como un masaje, una tarde libre, una nueva blusa o un nuevo libro ;)



¡Te deseo mucho éxito y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tus metas para el 2019

Beneficios y tipos de Journaling

Los 5 hábitos que cambiaron mi vida