Cómo dejar de procastinar + free Worksheet
Hoy te quiero contar cómo vencer al monstruo de la procastinación al estilo Goal Babe.
Siguiendo estos seis simples pasos podrás lograr todo lo que te propones. Además al final de este artículo encontrarás una Worksheet de regalo que puedes imprimir y usarla por cada meta o proyecto. Sólo la tienes que descargar de mi Dropox (no es virus).
Antes de empezar, quiero recomendarte que no te identifiques con la palabra "procastinador". Procastinar es un hábito y puede que al inicio te cueste romper con este él, pero lo vas a lograr. Sobretodo con las técnicas, tips y la primera Goal Babe Worksheet que te dejo en este artículo:
1. Encuentra tu motivación
Hay que empezar con la mentalidad adecuada. Escribe por qué quieres hacer esto, de qué te va a servir, quién necesita que hagas esto. ¿Merece realmente tu tiempo y esfuerzo? Si es que es algo con lo que estás realmente comprometido, sigamos con el siguiente paso:2. Descomponer en tareas pequeñas
Desglosa el gran proyecto en pequeñas tareas. A veces en nuestra cabeza se sienten como un millón de cosas que tenemos que hacer, pero cuando escribes exactamente lo que tienes que hacer verás que no es tan complicado.3. Deadlines
Ponte una fecha límite para completar este proyecto. Y mejor si es una fecha real; es decir, si es un proyecto o trabajo que tienes que entregar a tu profesor o tu cliente con consecuencias reales, será más efectivo.4. Separa tiempo en tu calendario
Este paso cambió todo para mí. Al tener un espacio separado en mi calendario para dedicarme a esa tarea y hacerlo una prioridad, o un "no-negociable", me di cuenta de que tenía tiempo limitado para lo que quería hacer. Además empecé a tratar mis proyectos personales con mayor seriedad. Si es que alguien te dice para salir en el día y hora que has planeado trabajar en tu proyecto, simplemente di: "Lo siento, no puedo, ese día estoy ocupada(o)".Mira también: Calendar Blocking
5. EMPIEZA
Científicamente comprobado: cuando uno empieza a hacer una tarea, lo más probable es que continúe haciéndola. Sé consciente de la resistencia, de ese estrés que sientes de tan sólo pensar en esa tarea y simplemente, HAZLO. Tírate a la piscina y encontrarás el flow. Puedes usar la técnica pomodoro la cual consiste en trabajar 25 minutos sin interrupción y luego tomar un break de 5 minutos. La puedes modificar y trabajar 50 minutos con breaks de 10 minutos intercaladamente.6. Prémiate
Juega con tu motivación y prométete un premio lindo cuando termines el proyecto. Sé estricto con esto y no te premies si no has terminado tu proyecto.Tips:
+ Cuenta con un ambiente agradable para empezar a trabajar: música, té, café, escritorio ordenado o lo que sepas que te funciona.
+ Cuando la tarea que te toca hacer te desagrada, lee tu motivación de nuevo.
+ Cuéntale a dos personas sobre tu proyecto y pídeles que te pregunten pronto al respecto.
+ Usa la "regla de 5 segundos" de Mel Robbins: esta afirma que contando de forma regresiva de cinco a uno, logras activar la corteza prefrontal de tu cerebro y así recuperar tu fuerza de voluntad. ¡Pruébala!
+ Sé consciente de la procrastinación disfrazada de productividad: si en vez de hacer la tarea más importante y urgente, haces tareas más pequeñas que no tienen nada que ver con tu meta, ESTÁS procastinando. Estar ocupado no significa ser productivo.
+ Apuesta dinero con alguien. Por ejemplo, si no logras escribir 5 páginas de tu tésis para cierta fecha, le das 5 dólares a tu hermano. ¡Te apuesto que eso sí te va a motivar!
+ Si ha pasado mucho tiempo y no hay progreso, reconsidera si esta meta realmente va contigo y lo que quieres en la vida.
Espero que este artículo te ayude con tu productividad y logres todo lo que te propones. Compártelo con quien tenga problemas para empezar o continuar un proyecto importante y recuerda que puedes seguir este blog haciendo click a la izquierda. Búscame en instagram como @goal.babe.
Finalmente aquí el link para la primera Worksheet: Worksheet #1



La mejorr!! Gracias!!
ResponderEliminar