Los 3 game changers que me ayudaron a bajar de peso
¿Comes sano y haces ejercicio, pero no bajas de peso? Eso me pasaba a mí, pero con estos 3 Apps y gadgets, todo cambió y volví a estar en forma.
![]() |
| Not me, but I kinda look like that lol. |
Cuando viajé con mi familia a Europa, subí 5 kilos. Meses después, me mudé a Alemania y seguí subiendo de peso. A pesar de que comía sano, hacía ejercicio y era bastante activa durante el día, seguía subiendo de peso lento, pero seguro. Llegué a pesar 60 kg. que para mi corta estatura es bastante. Desde entonces he bajado 10 kg (Update: 22.10.18). con estas aplicaciones y estoy muy contenta con mi cuerpo.
1. Fitbit
El primer game changer que llegó a mi vida fue Fitbit. Me regalaron uno de esos relojes que mide tu pulso y cuenta tus pasos y todo me quedó claro: cuando hacía ejercicio pensaba que quemaba 500 o 600 calorías, cuando en realidad quemaba entre 200 y 300. Pensaba que tenía derecho a comer más y lo hacía.
Fitbit me hizo ver cuántas calorías realmente estaba quemando al día y ver mi desempeño durante mis workouts. Además me incentivó a caminar más y mantenerme activa durante el día. Recomiendo al menos usar un podómetro. A veces uno piensa que es muy activo, pero un podómetro te puede abrir los ojos.
Para que se hagan una idea, mi meta de cada día es 8000 pasos. Para conseguir esto debo salir a caminar mínimo 45 minutos. Además uso el transporte público, lo cual me da un extra de pasos y subo las escaleras en vez del ascensor, etc.
Cuando llego a los 8000 o 10 000 pasos, quemo aproximadamente 1800 calorías al día. Si me quedo en cama todo el día sin hacer nada, quemo 1200 calorías. Como sabrás, para bajar de peso tienes que crear un déficit de calorías por lo cual esta información se me hizo MUY útil. Además tiene otras funcionas como medir tu ritmo cardíaco, contar tus horas de sueño, entre otros.
2. MyFitnessPal
Al contar mis calorías, me di cuenta de que a pesar de que comía muy sano, las porciones que comía eran muy grandes y los snacks entre comidas (nueces, pan integral, barritas de proteína, etc.) tampoco estaban ayudando.
Actualmente no cuento mis calorías porque después de usar por varios meses MyFitnessPal, aprendí a calcular mejor cuánto es mucho y cuanto es lo adecuado para mí: basta con comer porciones más pequeñas.
3. HealthMate
El último gadget + app que llegó a mi vida fue HealthMate que se sincroniza con una balanza. Esta balanza también te da un aproximado de tu grasa corporal, lo cual es perfecto para confirmar que estás quemando grasa y no perdiendo músculo. Si te interesa medir tu grasa corporal lo puedes hacer también midiéndote o tomando fotos de tu cuerpo cada semana.
Cuando quieres perder peso, se recomienda pesarte todos los días o con regularidad para que puedas controlar tu progreso.
Finalmente, recuerda por favor amarte y respetarte sobre todas las cosas. Un número en la balanza no te defina ni define tu valor. Ama el cuerpo que tienes mientras trabajas por tus metas. Háblate con amor y cariño y diviértete en el camino hacia tu peso ideal.
Tuve muchos momentos de frustración, sobre todo cuando me subía a la balanza y veía que no había bajado o que había subido de peso a pesar de hacer tanto ejercicio. Logré superar esta frustración hablándome con compasión. Antes de subirme a la balanza, me decía a mi misma: "Eres hermosa y valiosa sin importar el número que te dé la balanza". ¡Inténtalo y muchos éxitos!





Comentarios
Publicar un comentario